Los más grandes

Tiburón ballena

Datos del Tiburón Ballena

El tiburón ballena es un enorme tiburón alfombra que se alimenta por filtración y se mueve lentamente. Es la especie de pez más grande que se sabe que existe. El tiburón ballena más grande confirmado medía 18,8 metros de largo. Este gran pez tiene muchos récords de tamaño en el reino animal. También es el vertebrado más grande que no es un mamífero. Tiene la masa corporal más grande de cualquier vertebrado no mamífero. Aunque es de movimiento lento y relativamente inofensivo, la especie puede ser un espectáculo aterrador.

Tiburón ballena

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y tiene varios récords en el reino animal. Es el vertebrado más grande y es el no mamífero más grande del mundo. El tiburón ballena pertenece a la familia Rhincodontidae y a la subclase Elasmobranchii. El tiburón ballena se clasificó anteriormente como una especie de delfín, pero esto cambió en 1984. Esto hace que el tiburón sea un animal muy peligroso.

La boca de un tiburón ballena mide aproximadamente 5 pies de ancho y sus dientes miden alrededor de 300-mil-miles de milímetros. La boca de un tiburón ballena es enorme y le permite chupar comida del fondo del océano. Estos peces se encuentran típicamente en regiones más cálidas, pero también se han visto en aguas más frías frente a la costa de Nueva York. Los océanos Índico y Pacífico son los dos hábitats principales de estas enormes criaturas.

El tiburón ballena pasa la mayor parte del día en aguas poco profundas, alimentándose de plancton y algas. Sin embargo, ha habido informes de estos animales nadando a una profundidad de hasta 980 m o 3215 pies. A pesar de su gran tamaño y cuerpo poderoso, el tiburón ballena es un nadador lento. Se mueve a una velocidad de solo 5 km/h y utiliza todos sus dos tercios posteriores para la propulsión.

La boca del tiburón ballena mide casi cinco pies de ancho y está ligeramente hacia atrás en la parte inferior de la cabeza. Hay alrededor de 300 filas de pequeños dientes en su hocico. Sin embargo, no muerden a sus presas, sino que filtran y digieren su comida. Sus ojos son grandes y están en la parte posterior de la mandíbula y tienen forma irregular. Un solo ojo es del tamaño de un gato pequeño. Un solo tiburón ballena puede pesar hasta dos toneladas y tener una boca giratoria, razón por la cual son tan populares como mascota.

El tiburón ballena es el pez más grande del mundo y es una de las formas más populares de tiburón en el mar. Es una de las especies de peces más grandes que existen en la actualidad y es fácilmente reconocible por sus puntos. Su cuerpo grisáceo está salpicado de manchas de color blanco amarillento, lo que le da una apariencia de tablero de ajedrez. El pez también tiene una cabeza plana y ancha y un cuello negro. Su nombre en vietnamita significa “Sirfish”.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.