En las profundidades de los mares y océanos se esconden animales con aspecto terrorífico. Aquí encontrarás un resumen con los animales más raros que podemos encontrar en las profundidades de los océanos.
Blobfish
Su aspecto gelatinoso y espeluznante hace pensar que se trate de un animal creado por ordenador más que un ser vivo que vive en las profundidades marinas. Recientemente ha sido galardonado con el reconocimiento al animal más feo de la tierra.
Presenta una cabeza desproporcionadamente grande, con unos diminutos ojos negros y una protuberancia bajo estos que recuerdan a la nariz de un gran primate.
Precisamente su aspecto gelatinoso es el que le permite desplazarse casi sin esfuerzo a grandes profundidades donde la presión es varias veces superior que en la superficie.
Calamar gigante
Este tipo de calamar puede alcanzar hasta los 10 metros de longitud y aunque no se conocen casos de ataques a personas, su aspecto terrorífico y su gran tamaño haría temblar al marinero más avezado. Se alimentan fundamentalmente de peces como el bacalao y otras especies más pequeñas que son atrapadas por sus tentáculos cuando pasan cerca de radio de acción.
Pez luna
Otro de los animales más raros que podemos encontrar es el pez luna. Sus considerables dimensiones y su torpe navegación no le han impedido ser una especie que lleva viviendo desde hace cientos de miles de años.
Es frecuente verlos en océanos de ambos hemisferios nadando de lado junto a la superficie. Se piensa que de esta manera absorben el calor del sol que luego poco a poco van perdiendo cuando se sumergen a grandes profundidades.