Los más grandes

Manta raya

¿Qué es un pez manta raya?

Las mantarrayas son una gran familia de peces que pertenecen al género Mobula. Algunas especies crecen hasta los siete metros de ancho, mientras que otras son mucho más pequeñas. Ambos tienen aletas cefálicas en forma de cuerno y bocas grandes que miran hacia adelante. Son una vista increíble para ver. Y la única forma de apreciar realmente su belleza es bucear y nadar con ellos. Sin embargo, incluso si nunca antes has visto uno, este pez definitivamente vale la pena.

La manta raya es la raya más grande del mundo y es una de las criaturas más asombrosas que puedas presenciar. Las mantas, que generalmente se encuentran en aguas cálidas, también pueden sobrevivir en las áreas más frías y menos profundas de los arrecifes costeros. Son una especie fascinante de ver, y merecen ser protegidas y estudiadas más. Se encuentran entre los peces más hermosos para ver en persona. Se pueden fotografiar en cualquier barco de buceo y los turistas pueden verlos en el agua.

pez mantarraya

En la naturaleza, puedes ver a estas criaturas gigantes en acuarios de todo el mundo. Estos rayos no solo son impresionantes a la vista, sino que son increíblemente inteligentes. ¡Son incluso más inteligentes que los primates! Aunque no se puede comer su carne, son extremadamente valiosos en los océanos asiático y pacífico. En algunos lugares, puede comprar rastrillos branquiales de estas rayas para usar en la medicina tradicional.

En la naturaleza, las mantarrayas están protegidas. Son una especie muy rara y en peligro de extinción. En el agua, puede encontrarlos saltando fuera del agua para limpiarse de parásitos y enfermedades. Pero estos rayos no representan ninguna amenaza para los humanos. Pero tocarlos puede romper la cubierta mucosa protectora de su piel, por lo que pueden infectarse fácilmente con enfermedades y parásitos.

La manta raya es una de las especies de peces más grandes del mundo

La mantarraya más grande jamás capturada medía unos cinco pies y medio de largo. Su «envergadura» máxima era de unos diez metros. Pertenece al orden Myliobatiformes y a la familia Mobulidae. El nombre científico de su especie es M. alfredi. Sus hábitats y hábitos varían desde arrecifes de coral hasta mares poco profundos.

La mantarraya es un pez enorme con una impresionante envergadura de diez metros. En su mayoría son de color negro, con manchas distintivas en el vientre. Tienen una boca grande que les ayuda a tamizar el plancton del agua. Los radios tienen dos lóbulos cefálicos. ¡Si atrapas uno, tendrás una buena comida! Y las mantarrayas no son las únicas que tienen un temperamento animado.

Se estima que hay unas 94.400 mantarrayas en el mundo. Como resultado, son altamente vulnerables a la sobrepesca. Afortunadamente, todavía están protegidos en aguas internacionales, por lo que vale la pena verlos y disfrutarlos. Son mucho más que un pez hermoso. Si quieres experimentar su asombrosa inteligencia y tamaño, prueba una inmersión nocturna con mantarrayas.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *