El entorno marino es ideal para el desarrollo de animales hermafroditas por lo que, aparte del reino vegetal, es donde encontraremos mayor diversidad de especies. A continuación te pondremos algunos ejemplos de animales marinos hermafroditas.
Ejemplos de animales acuáticos hermafroditas
Pez Guppy
Es un bonito pez de agua dulce, uno de los más preciados para los acuarios. Se trata de una especie que puede evolucionar a distinto sexo en función de las necesidades del entorno. Es decir si hacen falta machos podría nacer hembra y evolucionar posteriormente al sexo contrario.
Pez Payaso
Al igual que el Pez Guppy es uno de los peces hermafroditas más cotizados y visibles en los acuarios. Suelen vivir en grupos en los que hay infinidad de machos y una sola hembra. En el momento en que la hembra fallece alguno de los machos, generalmente el más grande, puede cambiar su sexo y convertirse en hembra.
Estrellas de mar
Su reproducción es de lo más variada puesto que para ello pueden tanto necesitar a un compañero como reproducirse de forma asexuada.
Serrano pálido
Lo normal dentro del hermafroditismo animal es que estos presenten los dos sexos a la vez o que a lo largo de su vida evolucionen de uno a otro, pero este tipo de pez es capaz de cambiar de sexo varias veces al día. Puede poner huevos y al cabo de un rato estar fecundando los huevos puestos por su compañera.
Varios tipos de animales marinos hermafroditas por Rafael medina, Tartaruga33 y BrainMay.