Curiosidades Marinas

Garra rufa: el pez doctor que limpia la piel

La Garra rufa es una pequeña especie de pez ciprínido que se encuentra en ríos y aguas termales en todo el Medio Oriente. Se han utilizado durante muchos siglos en spas y en el tratamiento de enfermedades de la piel, pero más recientemente se están criando como mascotas por sus beneficios de belleza. Su olor único y su capacidad para comer piel muerta han llevado a su uso en cosméticos y tratamientos de spa.

La Garra rufa es un organismo bentónico que vive en superficies abiertas y come una variedad de alimentos. Aunque la especie comerá felizmente frutas y verduras, prefiere la superficie del cuerpo humano. Luego se adherirá a la piel de un ser humano, devorándola. El uso de los beneficios de este animal bentónico para el cuidado de la piel es cada vez más popular.

La Garra rufa es fácil de criar

Son prolíficos y pueden vivir en un tanque de hasta 10 galones. Son omnívoros y se alimentan de fitoplancton. En cautiverio, necesitan un acuario con un pH de 7,5. Una fuente sugiere mantener un tanque con 10 garra rufa. El acuario debe mantenerse a una temperatura de aproximadamente 7/7,5 para mantener su salud y belleza.

Garra rufa el pez doctor que limpia la piel

La garra rufa es un pez comedor de algas que tiene muchos beneficios para la piel. Su capacidad natural para eliminar la piel muerta lo convierte en una valiosa adición a los tratamientos de spa. Esta especie de pez ciprínido es muy tolerante a los cambios de temperatura y es adecuada tanto para aguas cálidas como frías. Como resultado, se usa comúnmente como un exfoliante para pies en los salones.

La Garra rufa se utiliza en la pedicura de los peces porque es muy beneficiosa para la piel. Los peces a menudo son abusados ​​en la naturaleza. Según los informes, algunos mueren de hambre y se alimentan de piel humana. A pesar de que la Garra rufa es un ingrediente popular en las pedicuras con pescado, existen muchos riesgos asociados con el uso del pescado. No obstante, todavía vale la pena el riesgo.

La Garra rufa es originaria de la cuenca del Mar Muerto. Tiene una textura esponjosa y se usa a menudo para tratar la psoriasis y otras afecciones de la piel. Recientemente se descubrió una nueva especie de Garra rufa en la cuenca del Mar Muerto. El pez, que está relacionado con Garra tibanica y Garra ghorensis, secreta una enzima llamada ditranol/antralina en la piel humana. Este ingrediente ayuda a regenerar la piel y también es útil para curar la psoriasis.

La Garra rufa se ha encontrado en aguas termales en toda Turquía

El primer avistamiento registrado del pez fue hace 400 años cuando un pastor cayó al agua mientras se lastimaba el pie. Luego, miles de peces masticaron la carne del pastor. Hoy en día, son populares en spas y salones como carroñeros y son compatibles con muchos tipos de residentes de acuarios.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *