En las profundidades del océano podemos encontrar criaturas increíbles, algunas tienen aspecto prehistórico y otras son tan extrañas que no alcanzamos a imaginar ni en nuestros más extravagantes sueños. A continuación os presentamos un pequeño resumen con los animales marinos más feos de los océanos.
Cuáles son los animales marinos más feos del planeta
Blobfish
No podía encabezar esta lista el que está considerado como animal más feo del planeta. El blobfish tiene el aspecto de una masa gelatinosa con una cabeza desproporcionadamente grande. Tiene un color tan irreal que es imposible que pensemos que se trata de un pez auténtico y no de una ficción creada por ordenador.
Pez Sapo
Su nombre le viene de la forma de su cabeza, plana, con la boca grande y unos enormes ojos saltones. Su horrible aspecto no es lo único amenazador en esta especie sino que además es altamente venenoso y aunque sus picaduras raramente son mortales sí que pueden originar graves problemas en la zona afectada. El pez sapo se mimetiza bastante bien con la arena o rocas de su entorno y por ello es fácil llegar a pisarlos si no estamos muy pendientes. Suele vivir en zonas templadas de África.
Cabracho
Este pez, cuya carne es tan apreciada como temido por su veneno, se encuentra cerca de las rocas costeras. Presenta un aspecto rocoso y sus colores lo hacen fácilmente confundible con la arena del fondo o con las rocas y algas comunes.
Pez Luna
Es una de las especies más antiguas de las que surcan los mares. Es un pez prehistórico de aspecto redondeado y de un enorme volumen. Llegan a pesar hasta una tonelada y su aspecto redondeado llega a tener más de dos metros de diámetro. No es muy frecuente verlos pero cuando aparecen se les suele confundir con un tiburón puesto que suelen nadar cerca de la superficie dejando asomar su aleta dorsal por encima de la superficie.
Animales marinos realmente feos por Philippe Guillaume.