Aquí vamos a analizar cuáles son los animales marinos que tienen colmillos de marfil y la verdad es que son bastantes pocos los animales que viven en los mares que disponen de estos desarrollados dientes.
Respuesta rápida:
Si estás jugando al codycross y quieres saber la respuesta a la pregunta de qué animales marinos tienen colmillos de marfil debes saber que la respuesta es la Morsa. Si quieres saber más sigue leyendo.
Los colmillos son unos dientes que sobresalen del resto de la dentadura y que tienen una función fundamentalmente defensiva.
La condición fundamental para tener colmillos es que debe tratarse de un mamífero y como sabemos, en el mar no abundan los mamíferos puesto que estos respiran por pulmones.
Animales acuáticos con colmillos
Fundamentalmente encontramos dos especies que viven en los mares que presentan estos desarrollados colmillos y son las morsas y los narvales.
Colmillos de morsas
Las morsas son unos mamíferos que viven en las zonas frías del océano glaciar ártico. Aunque fuera del agua de mueven torpemente, dentro del agua se mueven de forma muy veloz y ágil pese al gran peso que en ocasiones llegan a tener.
Sus grandes colmillos les sirven en ocasiones para salir del agua puesto que lo utilizan como apoyo sobre el hielo o nieve. Pese a su aspecto amenazador no se conocen ataques de las morsas a personas, suelen huir al contacto con los humanos.
En ocasiones se suele confundir la morsa con el león marino, sin embargo ésta última especie no dispone de un colmillo como lo tiene la morsa. Es un animal parecido pero con esa fundamental diferencia.
Narvales y sus poderosos colmillos
Los narvales presentan un colmillo que sale de su parte superior de la boca. Pese a su afilada punta no le sirve para atacar a sus presas sino que tiene una función más de cortejo puesto que aquellos ejemplares que tengan el colmillo más desarrollado se entiende que serán más solicitados por las hembras de cara a la reproducción.
Muchas de las especies que tienen colmillos, ya sean animales marinos o terrestres, han sufrido una caza desmesurada precisamente por el marfil que se elabora a partir de estos colmillos. El marfil es bastante preciado en orfebrería y algunas especies como el hipopótamo o el elefante han podido correr peligro de desaparecer justamente por el abuso en la caza de estos animales.