Todos los años cientos de personas mueren por culpa de algún tipo de animal marino, sin embargo los que creemos más peligrosos no son ni de lejos los que encabezan la lista de los más mortíferos. A continuación descubrirás cuáles son los animales acuáticos más peligrosos que podríamos considerar a su vez como animales marinos asesinos.
Cuáles son los animales marinos más peligrosos
El tiburón
Es el animal que peor fama tiene posiblemente fruto de la cantidad de películas que se han hecho en las que le caracterizan como un animal extremadamente violento y sanguinario. Si bien es cierto que al cabo de un año se producen cientos de ataques de tiburones a humanos, tan solo produce una decena de muertes cada año.
Muchas de las especies son de un tamaño incapaz de matar a una persona, y otras muchas rehúyen el enfrentamiento puesto que no ven al hombre como una presa comestible.
Las medusas
Paradójicamente las medusas matan a más de 100 personas al año en todo el mundo. Una cantidad diez veces superior que los tiburones. Sin embargo no dudamos en bañarnos en la playa aun cuando sabemos que alguna medusa han andado sacando en los días anteriores. Pero hay ciertas especies de medusas que bañan las aguas cálidas de Australia o el mar caribe que sí puede producir la muerte por embolia cardíaca.
Ballena Orca
Se la conoce como ballena asesina. Se trata de una inteligente especie de ballena que llegan a medir hasta 8 metros de largo. Pese a su apelativo como asesina, no hay constancia de que este tipo de ballena haya causado la muerte de ningún humano en libertad. Sí que es verdad que en cautiverio ha podido atacar a algunos cuidadores con resultado de muerte y la razón es que este inteligente animal no asume nada bien la cautividad lo que puede afectar enormemente a su estado de ánimo volviéndola agresiva con las personas.
Serpiente marina
Su veneno es tan letal que con una sola mordedura podría matar a 50 personas. Afortunadamente se trata de una especie altamente esquiva y su reacción natural es huir cuando se encuentra un animal que no constituye un alimento para ella. Vive en las desembocaduras de los ríos cerca de la costa en áreas tropicales.
Fotos por Markus, Nick kakouros, Seabamirum, y Holycow.